Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
English Español
CENTRO LAPAROSCÓPICO DE COSTA RICA

Somos el Centro Laparoscópico de Costa Rica, un grupo médico experto con los últimos conocimientos en el campo quirúrgico con más de 5000 cirugías exitosas.

Nuestra filosofía

Para nosotros contar con un paciente informado, es tan importante, como ofrecerle cuidados médicos de clase mundial. La tranquilidad y confianza del paciente son nuestra prioridad. Por eso, le ofrecemos asistencia e información personalizada, así como la atención de un equipo interdisciplinario que garantiza su seguridad y bienestar.

Mayor comodidad

El Centro Laparoscópico de Costa Rica, cuenta con una sede en uno de los hospitales privados más importantes del país al Oeste de la capital, en CIMA San José

Calidad clase mundial

El Centro Laparoscópico de Costa Rica, ofrece los mejores servicios médicos en su campo en el país. El equipo médico liderado por el cirujano especialista en cirugía mini-invasiva, Dr. Jorge Esmeral, cuenta con más de 15 años de experiencia, e incluye a tres de los mejores cirujanos laparoscópicos del país; así como a un equipo de atención integral que incluye: enfermeras, médicos internistas, anestesiólogos, psiquiatras, nutricionistas y fisioterapeutas, entrenadores personales y psicólogos; entre otros.

Nos especializamos en la realización de laparoscopías.

La cirugia laparoscópica o mínimamente invasiva, es una alternativa sumamente eficiente para la realización de procedimientos quirúrgicos que van desde las cirugias para el manejo de la obesidad, las hernias inguinales, las cirugías oncológicas, las apéndicitis hasta procedimientos ginecológicos; entre otros.

A diferencia de la cirugía tradicional que implica una incisión abdominal grande, la cirugía mini-invasiva o laparoscópica se caracteriza por realizar incisiones muy pequeñas, a través de las cuales se pasan instrumentos y una cámara mientras el paciente se encuentra bajo el efecto de la anestesia general. De esta manera el cirujano puede observar las imágenes y realizar los mismos procedimientos quirúrgicos que la cirugía tradicional, pero con incisiones más pequeñas.

Las ventajas de este procedimiento sobre la cirugía tradicional son incontables. Además de que con la cirugía laparoscópica, las incisiones se vuelven prácticamente invisibles, el tiempo de recuperación y el riesgo de infecciones se reducen de manera significativa. Esto también se traduce, en menos costos para el paciente al reducirse drásticamente el tiempo de internamiento del paciente.

Cirujano especialista en Laparoscopía, y Director del Centro Laparoscópico de Costa Rica

Somos concientes que aunque para los pacientes la experiencia del galeno es vital, la formación también cuenta, nuestro director, es sin lugar a dudas uno de los cirujanos con mayor experiencia en cirugía Laparoscópica de Costa Rica y es considerado uno de los pioneros de la cirugía avanzada.

El Dr. Esmeral ha trabajado de la mano de las más reconocidos galenos de Latinoamérica y Europa (Clínica Teknon, Barcelona España, bajo la direccion del Dr Carlos Ballesta, Centro de cirugía para obesidad (Cali, Colombia), el centro de Excelencia para cirugía bariátrica (Corrientes, Argentina)) y ha practicado más 5 mil cirugías exitosas.

Otros datos

Más de 15 años de experiencia como cirujano especialista en cirugía laparoscópica.
Más de 5 mil cirugías exitosas en su carrera.
Académico y profesor de la Escuela de Medicina de la UNIBE.
Miembro activo IFSO, International Federation Surgery Obesity.
Miembro activo del staff médico del Hospital CIMA San Jose.
Miembro activo del Colegio de Medicos y Cirujanos de Costa Rica.
-IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders)
-ASMBS (American Society of Metabolic and Bariatric Surgeons).
-ACS (American College of Surgeons).
-ACC (Asociación Costarricense de Cirugía).
-ALACE (Asociación LatinoAmericana de Cirugía Endoscópica).
-Presidente de ACROMTA (Asociación Costarricense de Cirugía contra la Obesidad y Trastornos Metabólicos).
-Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
-Asociación Mexicana de Hernia.

Formación académica

Médico y Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad del Cauca, Colombia.

Especialista en Cirugía General, Posgrado, Universidad de Costa Rica.

Diplomado en Cirugía laparoscópica avanzada. Centro Laparoscópico de Barcelona, España, Dr. Carlos Ballesta.

Diplomado en Hernias de la pared abdominal. Asociación Mexicana de Hernias, Universidad de Monterrey 2016.

Más de 50 cursos de Educación Médica Continua en cirugía, cirugía metabólica, cirugía para la obesidad, laparoscopía y cirugía sin huellas en Estados Unidos, México, España, Colombia, Francia, Argentina, Brasil., Cuba y Centro América.